GNL

¿Qué es el GNL?

El gas natural licuado (GNL) es una forma de gas natural (metano) que ha sido enfriado a -1610C para que se convierta en fase líquida y ocupe menos volumen. El GNL ocupa sólo 1/600 del volumen de metano en fase gaseosa, con lo que se puede transportar el líquido en cantidades eficientes, por metanero o por tanques intermodales. No posee olor, no es tóxico, no es corrosivo y es menos denso que el agua.

Etapas de la producción de GNL

Purificación
y Deshidratación


El gas extraído de la tierra contiene impurezas, tales como agua, mercurio y C02. Antes de que el gas sea licuado, estas moléculas se eliminan y el gas se deshidrata.

Refrigeración
y Licuefacción


Después de la purificación, el gas es transferido a intercambiadores de temperatura, que enfrían el gas a-1 600C, reduciendo su volumen 600 veces; lo que permite un transporte más eficiente. Este proceso también transforma el gas en un líquido claro, incoloro y no tóxico.

Almacenamiento,
transporte y comercialización


Cuando el gas natural licuado (GNL) llegua a su destino, es regasificado y queda listo para proporcionar energía a la industria, instituciones, redes eléctricas e incluso casas.

Transporte
Remoción de impurezas condensadas
Remoción de CO2
Deshidratación
Remoción de Mercurio y H2S
Refrigeración
Licuefacción
Almacenamiento + Carga
Transporte + Marketing

VENTAJAS DEL GNL

Alta eficiencia & energía más económica

  • Ahorros significativos sobre gasoil o gas natural comprimido (GNC)
  • Las plantas de energía que utilizan gas natural se pueden construir en la mitad del tiempo y en la mitad del costo de las plantas convencionales

Energía abundante & transportable

  • Energía donde quiera y cuando quiera se necesite = Seguridad energética

Energía estable, con bajo riesgo que arda del modo limpio

  • Un combustible seguro, de riesgo bajo
  • Una energía ininflamable y no tóxica

El gas natural es el combustible fósil ardiente más limpio, usado en todo el mundo para reducir emisiones de dióxido de carbono en un 75%