¿Qué es el GNL?


El gas natural licuado (GNL) es la forma de gas natural (metano) que ha sido enfriado a -161ºC para convertirse en fase líquida y de este modo utilice menos volumen. El GNL ocupa sólo 1/600 del volumen de metano en fase gaseosa y se puede transportar el líquido en cantidades eficientes, por metanero o por tanques intermodales.

+ Alta eficiencia & energía muy económica

Ahorros significantes sobre gasoil o gas natural comprimido (CNG)
Plantas de energía utilizando gas natural pueden construirse en la mitad del tiempo y en la mitad del costo de las plantas convencionales

+ Energía abundante & transportable

Energía dondequiera y cuando quiera se necesita = Seguridad energética

+ Energía Estable, Con Bajo Riesgo Que Arda Del Modo Limpio

Un combustible seguro, del riesgo bajo
Una energía ininflamable & no tóxica

El gas natural es el combustible fósil ardiente más limpio, usado en todo el mundo para reducir emisiones de dióxido de carbono en un 75%

Etapas de
la producción de gnl

  • Purificación y Deshidratación
    El gas extraído de la tierra contiene impurezas, tales como agua, mercurio y CO2. Antes de que el gas sea licuado, estas moléculas se eliminan y el gas está se deshidrata.
  • Refrigeración y Licuefacción
    El gas es transferido a intercambiadores de calor, los que enfrían el gas a 160ºC, reduciendo su volumen 600 veces, lo que permite un transporte más eficiente. Este proceso también licua el gas en un líquido claro, incoloro y no tóxico.
  • Almacenamiento, transporte y comercialización
    Cuando el gas natural licuado (GNL) llega a su destino, es regasificado y listo para proporcionar energía a la industria, instituciones, redes eléctricas, incluso casas.

Los beneficios:


  • El GNL es alcanzable.​ Es una forma de energía bien asequible y segura. Al utilizar el GNL se goza de ahorros económicos y beneficios medioambientales, mientras que se abona de una alternativa de petróleo, lo que resulta más limpio, más barato y seguro.
  • El GNL es eficiente. Gas natural, que se considera el combustible fósil más limpio y una forma de energía bien eficiente. Se usa para producir simultáneamente electricidad y calefacción por medio de sistemas de cogeneración, todo a bajo costo.
  • El GNL es sostenible.​ La combustión de gas natural produce emisiones inferiores a los otros combustible fósiles como diesel o carbón. Los productos de la combustión de metano son sólo dióxido de carbono y vapor. Al usar GNL en lugar de otros combustibles fósiles, se reducen las emisiones de CO2​ hasta un 75%. También se elimina casi el 100% de emisiones de azufre y partículas en suspensión. El gas natural es menos contaminante que el carbón en producir, transportar, purificar y quemar que los otros combustibles fósiles.
  • El GNL es abundante. La aumentación de las reservas de gas natural producida por innovaciones técnicas en la producción de gas de esquisto ha reducido los costos de producción, ha estabilizado los precios en los mercados y ha promovido en GNL como uno de los combustibles transportables más baratos. La convergencia de precios bajos y reservas abundantes de gas natural presenta una oportunidad histórica para asegurar los precios bajos de hoy para un suministro de bajo riesgo.
  • El GNL promueve la responsabilidad social. Es una responsable alternativa al carbón, diesel y otros fuelóleos. Al sustituir estos combustibles con gas natural, se reducen las emisiones de gasesde efecto invernadero para lograr un ambiente más limpio para todos. El gas natural ya reemplaza el carbón como parte de un iniciativo internacional, motivados por el medio ambiente así como los análisis económicos. El GNL es un buen trato para todos: la sociedad en general y el consumidor en particular.
  • Energía GNL es energía segura.​ Energía solar y eólica son intermitentes y no pueden asegurar electricidad sin interrupción. Es bien adecuado como combustible para cargas de base con menos emisiones que los combustibles de carbón u otros líquidos hidrocarburos. La combinación de electricidad renovable con el GNL se resulta en un sistema optimizado para electricidad asequible y con menos emisiones de gases de invernadero. La energía producida en los EEUU está asegurado por la estabilidad política del gobierno del país.
  • El GNL no es peligroso.​ No es inflamable, no es tóxico y mantiene una historia de seguridad insuperada. En el evento improbable de un derrame, el GNL se vaporiza y se disipa sin necesidad de limpieza.
  • El GNL de los EEUU es de alta calidad. El gas natural siempre se purifica antes de enfriarlo a GNL, pero nuestro gas cumple con las especificaciones estrictas de gas interestatal. Nuestro GNL producido en los EEUU es lo más puro posible con un confiable contenido energético.
  • El GNL es energía confiable. La generación de electricidad está transformándose desde una industria de carbón a un industria de gas natural, con menos emisiones. El gas natural es un combustible versátil, se puede utilizar para cocinar, calefacción de zonas residenciales y calentar sistemas de vapor. También se puede usar para preparación comercial de comidas y en sectores de fabricación o bien para cocinar o congelar comidas, climatización de hoteles y estaciones turísticas.
  • El GNL estimula la fabricación industrial. Muchos sectores industriales dependen de gas natural para fabricar una gama amplia de productos, incluso plásticos, textiles, pinturas, colorantes, polímeros, medicinas y fertilizantes.